Recomendaciones para viajar en autobús Por: Reservamos
Lo que sale mal en un viaje siempre se convierte en una buena anécdota, pero también te puede arruinar tus vacaciones. Para evitar que esto te pase y que sí viajes cómodo en autobús, en Reservamos.mx te compartimos estas recomendaciones.

SÍ: Compra tus boletos desde HOT TRAVEL en Reservamos.mx

Evita hacer filas en la terminal y compra tus boletos en línea, además así puedes comparar precios entre diferentes líneas y elegir el mejor horario según lo necesites. Con Reservamos tienes toda la información en la palma de tu mano, así que viajar en autobús será mucho más fácil de lo que pensabas. Recuerda imprimir tu boleto según lo pida la línea, y siempre viajar con tu credencial de elector o alguna otra identificación oficial.

SÍ: Compra con anticipación

No esperes al último minuto para comprar tus pasajes de autobús, ya que en temporada alta estos se acaban. Algunas líneas ofrecen descuentos limitados por lo que al comprar tus boletos con anticipación, es más probable que puedas aprovechar estas promociones.

SÍ: Elige la mejor línea de autobús para ti

En México existen al menos 3 clases de autobús entre las que elegir según tu tipo de viaje y con cuánta comodidad deseas viajar. La clase de Lujo o Ejecutivo es la más lujosa entre las líneas de autobús; éstas están equipadas con la última tecnología como TV LCD individuales, WIFI a bordo, aire acondicionado y asientos reclinables que incluso pueden llegar a ser camas. Estos también son sin escalas/directo, ¡un gran plus! Los de Primera Clase ofrecen aire acondicionado, baños y entretenimiento; sin embargo, son menos espaciosos y hacen pocas escalas, por lo que son semi-directos. Y por último están los de Segunda Clase, los cuales te ofrecen las amenidades básicas y son más convenientes para un presupuesto limitado; estos hacen múltiples paradas, así que tómalo en cuenta si quieres que tu viaje sea rápido.

NO: Viajes sin lo que necesitas

Siempre es bueno prevenir, así que viaja preparado/a. Es decir, asegúrate de llevar contigo a bordo todo lo que necesitas ya que no podrás sacar nada de las maletas que guardes bajo el autobús. Siempre viaja con algún snack y agua por si te da hambre y sed, pero asegúrate de que estos alimentos no sean olorosos o que puedan molestar a otros pasajeros. Si tu viaje será largo, entonces llévate un libro para entretenerte o algo con lo que sepas que el tiempo pasará volando mientras viajas.

NO: Llegues tarde a la terminal

En la Ciudad de México existen 4 grandes terminales, una por cada punto cardinal: Terminal de Autobuses del Sur, Terminal de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) y la Terminal de Autobuses del Poniente, así que asegúrate de saber bien de cuál sale tu autobús. Además de éstas en donde se concentran las líneas grandes, existen otras independientes de cada línea pequeña. Infórmate antes de salir de casa para tomar en cuenta el tiempo que te tomará trasladarte, y si haces un , también toma en cuenta desde antes el tiempo que te llevará trasladarte de terminal a terminal para llegar a tu siguiente recorrido.

Si llegas tarde y pierdes tu autobús, no se te podrá hacer reembolso, y si viajas con mucho equipaje, deberás hacer el registro del mismo al menos 30 minutos antes de abordar. Así que, ¡ten cuidado con tus tiempos!

NO: Dejes sin cuidar tus objetos personales

Como en los aeropuertos, siempre debes estar atento a tus objetos personales. Aunque en todas las terminales hay personal de seguridad, no está de más que pongas especial atención en tus cosas.

Ahora sí, ¡estás list@ para tener el mejor viaje en autobús! ¿Cuál será tu siguiente destino?

Recuerda que en HOT TRAVEL puedes encontrar todas las promociones para elegir tu mejor opcion de viaje en autobús.

Aprovecha las mejores ofertas para tu viaje en HOT TRAVEL. Ponte Travel del 12 al 16 de Octubre