Cuatro tipos de viajeros. ¿Cuál eres tú? Por: AMVO
Nuestra personalidad se refleja en todo lo que hacemos, en nuestros gustos, en las canciones que escuchamos, y por supuesto, en esas pequeñas manías que tenemos al momento de viajar y que nos definen que tipo de viajero somos.

Todos somos un personaje cuando vamos de viaje. En esta nota, identificamos algunos.

  1. El que organiza todo TO-DO. Benditos sean los viajeros que cuando salen a dar la vuelta al mundo, organizan hasta el más mínimo detalle porque los demás estaríamos perdidos: saben en dónde queda el hostal o el hotel; conocen el tipo de cambio de cada país; saben las rutas que hay que tomar en los tours y con quién dirigirse; investigan los tipos de restaurante que hay en la zona; y saben cuál es el mejor transporte para llegar a algún lado.
    Sí, suelen ser un poco cuadrados al momento de improvisar nuevos planes, pero gracias a ellos, todo sale lo mejor posible.
    Si te identificas con este tipo de viajero sabes que debes revisar las ofertas en viajes y promociones de vuelos para tener todo super planificado.
  2. El que siempre sabe a dónde ir y es el alma del viaje. Por experiencia de anteriores aventuras, contactos o por buscar en diferentes contenidos en internet de recomendaciones, siempre, siempre, existe ese viajero que parece que ha estado en todos lados, que conoce a dónde hay que ir para comer, salir de fiesta, cenar, y además, consigue buenos descuentos o las mejores mesas.
    Además, se hace amigo/amiga de todo mundo y parece que nunca se cansa. Eso sí, su maleta no es la más organizada, pero está siempre al día para seguir con la fiesta. Para tener las mejores aventras puedes rentar un auto y recorrer todos los lugares escondidos.
  3. La que quiere tomar foto de todos los lugares y de todos los momentos. Sin este tipo de viajera, no habría fotos que demuestren lo bien que un grupo de amigos la pasaron de vacaciones. Fotos de los platillos, de los museos, Pueblos Mágicos, del grupo, de aquí y de allá. Siempre tiene que comprar más memoria en la nube para poder almacenar tantas fotos y videos de todos los buenos momentos... y no tan buenos.
    Es la que se encarga de organizar la foto grupal, y lograr que se pueda tomar con el mejor perfil de cada integrante. A veces, puede ser insistente pero vamos, alguien tiene que hacer la bitácora de todo lo vivido.
  4. El que compra todo en todos los viajes. Así sea la décimo tercera vez que va a Tulum, siempre quiere llevar un recuerdito de ESE viaje, ya sea un llavero o un sombrero. Son esos viajeros que hasta guardan la servilleta del restaurante que más les gustó, para tenerla en una cajita de recuerdos. Siempre acaban pagando equipaje extra por todas esas compritas que hacen, pero se llevan lo mejor de cada viaje.

    ¿Cuál nos faltó? ¿Cuál eres tú?

Aprovecha en HOT TRAVEL, donde están las promociones para cada tipo de viajero. ¡Arma tu propia aventura! Ponte Travel del 12 al 16 de Octubre